viernes, 18 de marzo de 2011

Parque Temático Brujas de Laspaúles

La finalidad de este Parque Temático “BRUJAS DE LASPAULES” es la de explicar, en nuestro entorno actual, los hechos históricos del pasado.
El Parque se ha realizado en un monte público, donde diversas escenas de brujería, comunicadas unas con otras por sendas, darán a conocer en un entorno parte de nuestra historia.
Lugar tranquilo, con detalles geológicos e históricos. Lugar de descanso donde la naturaleza te envuelve de tal forma que te hace olvidar el presente y te lleva a un paisaje de misterio, de ficción y de realidad.
Esta partida de monte se llama “SERRAT NEGRE” o “SERRAT DE LAS FORCAS” y está situada a unos tres kilómetros de Laspaúles.
Esta montaña huele intensamente a azufre.
Lo de “SERRAT DE LAS FORCAS” pudiera ser porque sacaran de allí las horcas para la ejecución de las brujas. Lo cierto es que, inmersos en el mundo de la fantasía, pudiera ser así; además, en dicho monte están localizados los restos geológicos de lo que llamamos “lugar de aquelarres de las brujas”.

Aquelarres geológicos: Con imaginación, y trascendiendo a los datos históricos, somos capaces de ver formas geológicas que nos recuerdan los puntos de concentración de las brujas y aquelarres.
En el monte y en los prados, zonas de verde oscuro en forma de media luna nos recuerdan estas reuniones de brujas. Poderes naturales especiales hacen que en estas zonas nazcan abundantes setas.

Geológicamente, en terreno árido, también vemos estas formas semicirculares, formadas por la eclosión interna de la tierra, que nos recuerdan las zonas de aquelarres. Zonas donde la concentración de fuerzas ocultas se intensifica. Tus deseos, pensados sobre formas pétreas del pasado, trascienden el presente y puedes hacerlas realidad en el futuro.
Las brujas a punto de ser ejecutadas
Cada dos años se lleva a cabo una representación teatral donde se rememoran estos hechos.
Laspaúles vive una jornada festiva con un mercadillo mevieval y actuaciones varias

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada